Belleza

Cómo maquillarte como prefesional en casa

Consejos para un maquillaje perfecto

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer maquillándose   (Foto: Telemundo.com)

    Mujer maquillándose (Foto: Telemundo.com)

Para lucir un maquillaje perfecto como si hubieras ido a un salón te recomiendo lo siguiente, pero antes que nada limpia muy bien tu rostro de las impuresas para que reciba los nuevos cosméticos.

Piel impecable: Para quitar todo rastro de productos químicos dejados por cremas u alguna otra cosa, los expertos recomiendan antes de aplicar la base, disolver un poco de esta con un poco de crema humectante. Aplícarla sobre la piel de la cara, con esto tu rostro quedará libre de toda impureza a la vez que hará que el producto que apliques a continuación parecerá más natural, debido a que penetrará mejor en la piel.

Brillo exacto: Trata de no aplicarlos demasiado brillo recuerda que si los aplica sobre las arrugas, no harán más que acentuarlas. Por eso hay que tener en cuenta las zonas que delatan las líneas de expresión. En los párpados caídos se aconseja aplicar sólo sombra opaca debajo del arco de la ceja y un toque de producto satinado en el centro. Lo mismo se aplica para el rubor con pigmentos iridiscentes, que nunca debe colocarse sobre las arrugas de los ojos.

Poniéndo rubor  (Foto: Melodijolola.com)

 

Para un rubor impecable, por eso es tan importante la limpieza, así retiras toda impureza y el rubor quedará bien aplicado. 

Pestañas de oro: Las pestañas seducen y dan un marco especial a los ojos, por eso es recomendable, antes de aplicarles la máscara, hidratarlas bien. Unos minutos antes de comenzar a maquillarse, es conveniente higienizar la piel y aplicar un hidratante en spray en todo el contorno de los ojos. Esto ayudará a nutrir la zona, incluido el nacimiento de las pestañas, dejándolas en óptimas condiciones para que el make-up penetre mejor y dure más.

Las cejas: Esta zona los pelitos mal peinados llegar a arruinar hasta el mejor look. Las cejas enmarcan los ojos, y cuando están bien depiladas crean un efecto súper sensual. Un buen truco es peinarlas con máscara de pestañas, pues le darán un entorno más intenso a los ojos y se verán bien todo el día. Otra opción es peinarlas con un poquito de gel para el cabello.

Lápiz labial   (Foto: Melodijolola.com)

 

Efecto lifting en los ojos: Muchas veces los párpados delatan el cansancio y el estrés acumulado, y por más sombras que les apliquemos, no hay forma de disimularlo. Para este problema, la mejor solución es el corrector. Colocando un poco de éste producto en toda la zona del parpado superior, no solo dará firmeza a la zona, sino que ayudará a que el color de las sombras sea más parejo y al mismo tiempo, más duradero.

Labial larga duración: Recomendamos aplicar la misma base que se aplica en el resto del rostro en la boca, luego, un poco de polvo y finalmente el labial. De esta forma, su duración será más prolongada y el color quedará más sólido.

Delineado natural para la boca: Aplica el delineador de manera inversa a la habitual, es decir, una vez que se haya dado color a la boca con el labial, como último touch, se colocará el delineador. De esta forma, se evitará que el delineador gane demasiado protagonismo.

Ahora sigue los pasos que te ofrece este video:

También te puede interesar:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios