Belleza

¿Cómo borrar las ojeras en un 2 x 3?

Remedios caseros para iluminar el área de tus ojos

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Todas sabemos lo molesto que es el tener que dedicarle horas al maquillaje y sobre todo después de un día de fiesta, en donde el desvelo del día anterior se ve reflejado en nuestros ojos, si, en esas molestas ojeras que no nos dejan en paz y que revelan más de nosotras de lo que quisiéramos, ¿te ha pasado?

Algunas somos más propensas que otras a sufrir este mal, ya sea por herencia o porque en verdad tenemos una vida muy agitada, en la cual nos tomamos muy poco tiempo para descansar de verdad, relajarnos y reposar por un momento. Pero sea cual sea la razón de la aparición de las famosas ojeras, siempre queremos librarnos de ellas y a veces no sabemos como hacerlo.

Aquí van algunos remedios caseros para hacer que su desaparición sea más efectiva, fácil y sobre todo natural y relajante para nosotras, en donde además de quitarnos esa mancha oscura de nuestros ojos, también podemos tomarnos un tiempo para nosotras y disfrutar un poco.

 

Papa

Corta rodajas de papa fría y coloca unos pedazos en tus ojos, así espera por unos momentos, hasta que la papa cobre la temperatura de tu piel. Cambia por una rodaja nueva, así refrescarás la parte de los ojos reduciendo la oscuridad de la ojera y vitalizando la piel.

Ya sea de manzanilla, verde o té negro, el que sea es bueno para tu piel. Cuando prepares un rico té guarda las bolsitas y colócalas en agua hirviendo por tres minutos, después guardalos en el refrigerador hasta que se enfríen.

Debes ponerte un sobre en cada ojo y dejar reposar por alrededor de 15 minutos. Esto te ayudará a reducir la hinchazón y enrojecimiento.

Pepino

Al igual que con la papa, debes cortar rodajas de pepino fresco y colocarlos en tus ojos. Con esto estarás estimulando esa parte de tu rostro, disminuyendo la hinchazón y ayuda también a aclarar la piel.

Kiwi

Solo necesitas tener el kiwi por 20 minutos en tus párpados para sentirte mucho mejor. Asegúrate de que la fruta esté fría cuando partas las rodajas y las coloques en tus ojos, así su efecto será muy visible.

Aceite de almendras

Coloca unas gotitas de aceite de almendras dulces en la huella de tu dedo y comienza a frotarlo en la parte de las ojeras con mucho cuidado porque esta parte de la piel es muy sensible. Procura hacerlo antes de irte a dormir para dejar actuar toda la noche, el día siguiente lava la cara y remueve el aceite con cuidado.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios