Belleza

¡Chinas estiran sus huesos para conseguir trabajo!

Cada vez son más jóvenes que se arriesgan a la operación tan dolorosa para casarse

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Chica china    (Foto: Globalacia.com)

    Chica china (Foto: Globalacia.com)

Una gran mayoría de mujeres chinas se han obsesionado con la estatura en una sociedad cada vez más poblada y competitiva. Los jóvenes, pero sobre todo las jóvenes chinas está ganando altura gracias a un método Ilizarov creado por un médico ruso hace 40 aos para tratar el enanismo y las extremidades deformes.

Este procedimiento conlleva riesgos elevados. Si los huesos son separados con demasiada rapidez, no se separan o crecen junto con tejidos que son muy débiles como para soportar el peso del cuerpo. Lo que produce unas extremidades de diferente tamaño y torcidas y lo que ocasiona deformidad de tobillos y rodillas.

Sin embargo, una sociedad que quiere occidentalizarse es capaz de soportar tan doloroso procedimiento con tal de conseguir un trabajo, ingresar a la universidad o conseguir un cónyuge. En China, los clasificados de los periódicos están llenos de pedidos en los que se pide una altura determinada.

Elongación de huesos     (Foto: Marcianosmx.com)


Y no se diga de los anuncios para conseguir pareja. En la página de "solos" de una edición del "Shanghai Morning Post", una mujer de 1,62 buscaba un hombre de 1,70 o más alto. En tanto que un hombre de 36 años, de 1,76 de altura, indicaba en su aviso que deseaba conocer a una mujer de 30 años, de 1,63 de altura.

Debido a la gran cantidad de personas queriendo encontrar un empleo, las empresas consideran a la altura como una forma sencilla de quitar postulantes. Xia Hetao, uno de los médicos que hace estas operaciones, dijo la operación cuesta entre 6 y 7 mil dólares para agregar 15 centímetros de altura.

Cicatrices por la operación   (Foto: Vice.images.vice.com)

 

La operación inicial, se corta el fémur o la tibia a través de dos pequeñas incisiones en la piel, dura una hora y media aproximadamente. Coloca luego su propia versión de un dispositivo de fijación de metal, con clavijas, que perforan la piel y están atornilladas al hueso arriba y abajo del corte.

Los pacientes hacen girar cuatro veces por día una rueditas blancas de plástico, ubicadas sobre el bastidor, de modo de separar los huesos rotos. Se necesitan 15 días para que crezca un centímetro de hueso nuevo. Los pacientes pasan un promedio de seis meses con este bastidor y tres más con la recuperación.  

¿Te someterías a una operación de este tipo?

 

También te puede interesar:

Mujeres de ojos rasgados se occidentalizan
Cirugía de nariz sin entrar al quirófano

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios