Belleza

Calendario de bellas cuarentonas conquista al mundo

Este año el Pirelli llenó sus páginas de mujeres maduras. 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

El calendario de Pirelli es uno de los más esperados del año debido a que durante mucho tiempo ha desafiado a los estereotipos establecidos con la ayuda del ojo del fotógrafo encargado.

El año pasado estuvo a cargo de Annie Leibovitz que capturo a mujeres de distintas complexiones, razas, edades, pero sobre todo exitosas. Este año el lente quedó en manos de Peter Lindbergh, mismo que en 12 fotografías tuvo la tarea de enmarcar su visión sobre la mujer.

¿Quiénes son las protagonistas de esta nueva entrega?

 

Google

 

Mujeres famosas como Kate Winslet, Robin Wright, Helen Mirren, Nicole Kidman, Uma Thurman, Alicia Vikander, Julianne Moore, Rooney Mara, Penelope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Zhang Ziyi y Anastasia Ignatoya que es la única que no esta relacionada con Hollywood, ella es una profesora de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Moscú.

 

El fotografo Peter Lindbergh, Nicole Kidman y el presidente de Pirelli
 

 

Peter Lindbergh en sus dos ediciones anteriores (1993 y 2002) retrató, en primer lugar a supermodelos y después a actrices, siendo esta la tercera vez que el fotógrafo polaco trabaja para la marca, pero esta ocasión le da un giro a las anteriores ediciones, ya que las edades de las protagonistas de dicho calendario están entre los 44 años.

Lindbergh declaro para Vogue:

 

La belleza hoy dia esta retorcida, por razones comerciales, asi que la gente piensa que lo bonito es lo que vemos en los anuncios y en las revistas, todas esas mujeres retocadas. Tienes que ser perfecta, tienes que ser delgada, tienes que ser joven, tienes que ser todo esto, y eso son sandeces. Es horrible y esa imagen de la belleza ha sido impuesta en la gente por razones comerciales porque no puedes hacer dinero si le dices a la gente: sabes que eres bella tal y como eres. 

 

También  recalcó sobre la  típica estrategia de publicidad de desnudar a las modelos y dijo:

 

Este calendario Pirelli para mi es importante porque no hay por que hacer desnudos, no esta bajo la presion de hacer algo con los cuerpos, lo cual es genial.

 

Google

 

Google

 

google

 

Google

 

Respecto a la edad de las mujeres que posaran es una protesta artística sobre la distinción de hombres y mujeres en el mundo, ya que mientras los actores siguen resultando sexys tengan la edad que tengan, las actrices están condenadas por la industria del cine a que su atractivo se minimice según envejecen hasta que dejen de ser deseables.

Esto te podría interesar:

Modelo se desnuda en el metro para dar poderoso mensaje


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios