Belleza

¿Cada cuánto cambias tu cepillo del cabello?

¡Te sorprenderás! 

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Cepillo. Foto: blog.quieru.com/

    Cepillo. Foto: blog.quieru.com/

¿Sabías que? La mayoría de las mujeres diariamente cepillan su cabello, sin darse cuenta que realmente están ocasionando daño a su melena. Lo anterior se debe a que llevan mucho tiempo sin renovar su cepillo. Sí así como lo lees.

Tal vez no le das importancia a estas acciones. Pero los expertos recomiendan cambiar el cepillo de cabello cada 6 meses a un año, pues utilizar cepillos viejos puede hacer que tu cabellera se vea sucia, grasienta y sin vida.

¿Limpias tu cepillo después de peinarte?

Si existe una acumulación de pelo muerto entre las cerdas no surtirá ningún cambio cuando lo cepillas, ya que no pasará correctamente. Además, los residuos de productos para el pelo en el cepillo se convierten en un cultivo para el polvo, ácaros, bacterias y hongos. Por lo que cada vez que te cepilles pasarás esta suciedad a tu cabello y cuero cabelludo. 

Irritaciones, enrojecimiento y picor en cuero cabelludo es lo que pueden ocasionar los residuos de productos del cabello. Además, las personas que sufren de caspa complican su tratamiento, debido que puede empeorarlo.

¿Cada cuánto tiempo cambias tu cepillo?

Para mantener un cepillo en buen estado, los especialistas recomiendan quitar el pelo que quede en él después de cada uso, además de lavarlo una vez a la semana.

 

Asimismo, se puede limpiar con una mezcla entre bicarbonato de sodio y agua, luego pasar un cepillo de dientes de cerdas suaves sobre este. Después lavarlo con un poco de champú, enjuagar con agua tibia y dejar secar. Esto para eliminar cualquier producto que se haya utilizado en días anteriores.

¿Quieres más notas como estas?

Esto te interesa:

Cuida la apariencia de tu cabello (Foto:wordpress.com)
¿Por qué no te crece el cabello? 

 

'Enjuagues naturales para que brille tu cabello'

 

¡Qué horror!   ( foto: Filmvz.com)
¡Lo que no sabías de los piojos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios