Belleza

Beneficios del aceite de coco

Tiene más utilidad de las que crees...

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Aceite de coco    (Foto: Aceitedecoco.org)

    Aceite de coco (Foto: Aceitedecoco.org)

El aceite de coco tiene más beneficios para tu piel de los que imaginas, es un perfecto desmaquillante, una aromática crema antiarrugas o el más exótico de los exfoliantes, son sólo algunos de sus posibles usos.

En cualquier parte del cuerpo que apliques el aceite de coco o sus derivados serán siempre positivos. Sin embargo, para que su uso sea efectivo asegúrate que el aceite sea natural. Entre las propiedades que le encontrarás están:

 Desmaquillante

Desmaquillando los ojos   (Foto: Static.imujer.com)

 

No hay cosmético que se resista a ser removido por el aceite de coco. Sólo aplica unas gotas en un algodón limpio y pásalo por tu rostro, verás que te quedará un rostro limpio sin el menor rastro de maquillaje y además tendrás una piel hidratada.

2. Exfoliante corporal

Haz una mezcla de aceite de coco y azúcar para exfoliar tu piel. El aceite logra hidratar y terminar con cualquier tipo de suciedad que haya sobre tu piel, y el azúcar le ayuda con los poros obstruidos. También puedes elaborar el mismo exfoliante con sal entera.

3. Mascarilla capilar

Mascarilla para el cabello    (Foto: Megacabello.com)

 

El aceite de coco tiende a ser la mejor mascarilla para un pelo que tiende a resecarse. Aplícalo a lo largo desde la mitad del cabello hacia las puntas. Déjalo reposar durante una hora y después lava tu pelo.

4. Antiarrugas

Es un antioxidante natural, así que será muy bueno para contrarestar el paso de los años en tu piel. Cumple a la perfección las labores hidratantes de cualquier crema, pero sin obstruir los poros, así que está aconsejado para todo tipo de pieles, a la vez que previene las temibles arrugas.

5. Bálsamo labial

Aceite de coco para los labios    (Foto: Fashionyoks.com)

 

Crea tu propio lipstick a base de cera de abejas y aceite de coco, o simplemente aplícate un poco de este último, verás que tus labios estarán como nuevos, hidratados y sin ninguna imperfección. Tus labios ya no estarán secos ni agrietados, y además olerán increíblemente bien.

6. Tratamiento para la soriasis

Es un instrumento muy efectivo para calmar la piel con soriasis. Cuando sientas molestias o erupciones aplícalo sobre la zona afectada y no tardarás en sentir una sensación de alivio.

7. Hidratante para talones secos

Aplicando en talones    (Foto: Lavidalucida.com)

 

Debido a su lenta absorción, el aceite de coco es una gran solución para hidratar los talones agrietados, sobre todo si lo aplicas durante la noche. Distribúyelo por tus pies antes de acostarte y colócate unos calcetines para aumentar su efecto y no manchar las sábanas. Al día siguiente tus pies estarán de lo más suaves.

 

 

¿Te has aplicado alguna vez aceite de coco?

 

Agua de coco: bebida de moda en las famosas

 

Enamórate del coco

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios