Belleza

¡Atenta! El estrés te deteriora

Cuídate, lo más importante eres tú misma.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Debes tranquilizarte y relajarte.

    Debes tranquilizarte y relajarte.

La vida diaria, el trabajo, la rutina, no divertirte y tomarte todo muy en serio, puede generarte algunos momentos de tensión y estrés. Hasta cierto punto, no es malo estar preocupado, pero llega un momento en el cual te rebasa la situación y lo que quieres es explotar.

¿Te estresas rapidamente?

El cuerpo es muy sabio y se regenera por sí solo, pero requiere de aspectos como la paciencia, la tranquilidad, el conocerte y saber controlarte. El estrés, además de generarte problemas de salud y con las personas a tu alrededor, afecta lentamente tu piel; a algunas mujeres las hace lucir deterioradas, cansadas, con ojeras, muy delgadas, pálidas y hasta se les puede caer el cabello.

¿Sabes que puedes enfermarte por estrés?

Lo primero que debes hacer es relajarte, piensa que todo tiene solución. Trata de ser menor dura contigo y date tiempo para divertirte.

A continuación te comparto, cómo puedes combatir los efectos de este padecimiento que cada día retoma más poder. 

Dile adiós a las ojeras.
¡Descansa! Lo ideal es dormir 8 horas al día para que le des tiempo a tu cuerpo de recuperarte del ajetreo. Deja el celular, es más, ¡apágalo!, no permitas que nada interrumpa tu jornada de descanso. Si todavía te despiertas con los ojos hinchados, prueba a mantener la parte posterior de la cuchara fría en el área de las ojeras, y masajear desde el interior hacia la esquina externa del ojo.

Olvídate de la piel seca.
El agua es fundamental, debes tomar la cantidad necesaria para que tu piel y cabello se mantengan radiantes. Para una solución rápida, utiliza un suelo hialurónico, para hidratar la piel al instante y dejarla con un magnífico resplandor y deja de tomar jugos, café y refrescos como sustitutos del agua.

Acné.
El estrés causa problemas en la piel ya sea acné o puntos negros. también puede afectar al balance de las bacterias en tu estómago, provocando este problema en tu piel. Para solucionarlo, trata de calmar el estrés y la ansiedad, prueba con yoga y meditación. Además, debes llevar una alimentación equilibrada, reduciendo los azúcares y las grasas de tu dieta. Concientete aplicándote algunas mascarillas para exfoliación o para humectar.

Encanecimiento del pelo.
El estrés puede afectar a la melanina del pelo, causando la aparición de más canas. Tienes que hablar con tu médico para que te recomiende las vitaminas necesarias que debes tomar. De igual forma la vitamina E es muy buena para tu cuerpo en general.

Manchas en tus uñas
Las líneas verticales que salen en tus uñas son muy comunes y suelen estar relacionadas con el envejecimiento y, en algunos casos, a la falta de vitaminas. Si esto te lleva pasando demasiado tiempo, es recomendable que hables con tu médico para saber si se debe a falta de zinc.

Cabello más delgado.
El estrés acelera el ciclo normal del pelo, y puede modificarlo. Estos casos de cabello más fino se suelen deber a un cambio brusco en la dieta, problemas médicos o cambios de estilo de vida repentinos. Lo bueno es que, una vez vuelvas a la normalidad, el cabello también lo hace.

 

Esto te interesa: 

 

 

Foto: psicobrunch.wordpress.com
Siete tips para dejar de preocuparte tanto. 

 

5 tips para aliviar el dolor de hombros

 

Los masajes son totalmente efectivos para la relajación
El secreto de salir adelante es ser feliz :)

 

Las razones de estrés van cambiando a lo largo de la vida.
Sé más productiva y enérgica

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios