Belleza

Así se comunica una mujer poderosa

La fórmula es adaptar un lenguaje corporal adecuado que te haga ver como una mujer de retos. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

El cuerpo "habla" y en ocasiones es la vía por la que emitimos mensajes de lo que en realidad pensamos de las cosas. Es por ellos que las mujeres exitosas tienen en claro que en todo momento deben poner atención a su lenguaje corporal. 

Estudios han demostrado que el saber comunicarse con el cuerpo refleja una inteligencia emocional. Por eso en Soy Carmín te mosotramos los 7 gestos que una chica exitosa involucra en su día a día. ¡Adóptalos y triunfa en la vida, no olvides que en ocasiones los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia!. 

1. Siéntate bien

Escurrirte en la silla de la oficina solo proyecta desenfado o desinterés, te hace ver menos poderosa y claro hasta refleja que no eres una persona interesada en seguir creciendo. Si te sientas con la espalda recta, los hombros hacia atrás y mirando al frente, darás una imagen de poder. Recuerda que, entre más espacio ocupe tu cuerpo, más exitoso te ves. No colapses tu espalda ni te hagas pequeño con tu postura.

 


 
2. Haz los gestos adecuados

Si exageras tus gestos, harás creer que ocultas la verdad, que algo escondes. Sin embargo, si abres tus brazos y tienes el pecho al frente, demuestras que no tienes nada que esconder.

 

 

3. Abre los brazos

Cuando cruzas los brazos, das la señal de ser cerrado al pensamiento del otro, de no escuchar o no ser flexible. Incluso si sonríes, los brazos cruzados no son buen signo.

 

 

4. No toques tu cabello cuando no sea necesario

Si eres de las que toma un trozo de cabello y lo enreda en sus dedos mientras otros le hablan, ¡detente! Este es un gran indicio de inseguridad y falta de atención.

 

 

5. Sonríe, no hay nada que abra puertas más fácil que una gran sonrisa

Si bien sonreír por cualquier cosa no aporta a la idea de que tienes un caráter firme, sonreír en el momento oportuno demuestra que tienes control sobre las situaciones que te rodean y que puedes mantener la calma ante cualquier cosa.

 

 

6. Mira a los ojos a quien te habla

Este es un gesto clave de las personas exitosas. Si miras a los ojos excesivamente, intimidarás a tu interlocutor y parecerá que quieres explorar todos sus gestos debido a tu propia inseguridad. Sin embargo, si nunca das tu mirada, es como si evadieras algo. Encuentra un punto intermedio, mira a los ojos y haz pausas para entregar el mensaje correcto.

 

 

7. Da un firme apretón de manos

Nunca des un apretón de manos débil, recuerda que este gesto mide tu seguridad. Por supuesto, tampoco quiebres los huesos de quien te salude. Cuando aprietas las manos con firmeza, transmites de inmediato una sensación de autoconfianza.

 

 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios