Belleza

¡Antes muerta qué sencilla!

La belleza cuesta y en ocasiones se cobra con la vida por obtenerla a bajo costo

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Peligros en la belleza. Foto: tratamientosbelleza.com.ar

    Peligros en la belleza. Foto: tratamientosbelleza.com.ar

El mercado de la estética, maneja muchos mensajes publicitarios, en donde observamos mujeres felices con medidas de cuerpo perfecto y que en ocasiones son creados con retoques digitales. Sin embargo, ésto sólo nos marca una tendencia de moda extrema que en los intentos por querer lograr un cuerpo perfecto y una cara bonita, podemos llegar hasta la muerte por obtener una belleza a bajo costo.

Mujeres bellas. Foto: taringa.net

 

Aquí la lista de algunas tendencias de belleza que se han puesto de moda y que muchas mujeres son capaces de hacer para verse jóvenes y bellas.

IMPLANTES EXPRÉS,INSTABREAST. Una inyección que se ha puesto muy de moda en el país del norte, ésta dura 24 horas con el objetivo de que mujeres con poco busto puedan lucir un escote sugerente en una ocasión especial. Pero esta tendencia de conseguir pechos instantáneos es sumamente peligrosa para la salud. Muchos especialistas afirman que la técnica carece de fundamentos y puede acarrear severos riesgos para la mujer, e incluso la puede llevar a la muerte.

DUCHA VAGINAL. La marca de aceites Lysol, se popularizó por sus productos para duchas vaginales. Estos productos, contenían cresol, el cual ocasiona inflamación, quemaduras e incluso la muerte.

DIENTES ENNEGRECIDOS. Una técnica que consiste en ennegrecer los dientes de las jóvenes que pertenecían a la aristocracia japonesa. El proceso duraba semanas y, a veces, ocasionaba dolorosas reacciones. en 1870 fue prohibida. 

Dietas peligrosas. Foto: elmundo.es

 

SOLITARIA:  Si quieres estar delgada, ¡Ingiere una solitaria! esta te causará vómitos y diarreas que, de empeorar, podrían devenir en dolores en el abdomen y complicaciones rectales. Una solitaria crece hasta 914 centímetros.

BELLADONA. Se popularizó en el siglo XIX. Estas gotas, servían para dilatar la pupila y dar la apariencia de inocencia y pureza. Los efectos de su uso: palpitaciones cardiacas y ceguera.

ARSÉNICO. Esta moda tenía como fin lograr una complexión envidiable. Los síntomas: diarrea, vómito, orina con sangre y convulsiones.

RELLENOS FACIALES: El colágeno, la silicona, la poliacrilamida y el ácido hialurónico, son las sustancias que han empleado para el mejoramiento y rejuvenecimiento del rostro. Estas pueden ocacionar inflamación facial y nódulos subcutáneos. La aparición de los síntomas no ocurre de forma inmediata, si no despues de un año y se  manifiesta con fiebres, angioderma de cara.

¿Crées qué las mujeres nos exponemos a peligros para ser bellas?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios