Belleza

Al natural, tendencia de maquillaje

Marcar el contorno de cara es lo importante

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Maquillaje para este año   (Foto: Google.com.mx)

    Maquillaje para este año (Foto: Google.com.mx)

Las celebridades y personas conocidas en los medios sociales dan a conocer un giro en la tendencia de maquillaje para este año. Caras esculpidas que se ven muy bien en las fotos, pero ahora se trata de dar un enfoque más suave y sutil.

Apariencia natural    (Foto: Ginnamag.com)

 

"Contorno en 2016 significa regresar a lo ya conocido", dice Rea Ann Silva, maquilladora de celebridades y creadora de la esponja de belleza Blender. "No sólo estamos viendo una explosión de brillo, pero vamos a volver a lo básico para crear ese brillo interior, que es la clave".

Hermosa mirada   (Foto: Mujeresfemeninas.com)

 

El contorneado extremo por lo general tiende a tener un impacto importante, pero el nuevo giro en la tendencia es definitivamente más natural. En lugar de sombrear y poner de relieve dramáticamente todo el rostro, los expertos recomiendan tonificar su mirada con líneas sutiles, centrándose más en la luz. "El contorno está volviendo a sus raíces para mejorar todavía más las características naturales de la mujer", explica Joanna Schlip, artista de maquillaje para Physicians Formula. "Es un aspecto más suave y más realista, eso es definición, pero no todas las funciones a la vez".

Cómo ablandar tu contorno

La artista de maquillaje Lauren Cosenza recomienda la negociación de esas paletas curvas de nivel torpe para la base líquida. A diferencia de los polvos de contorno pesados, ligeras base de maquillaje líquido se mezclan con menos esfuerzo, por lo que el resultado es un aspecto equilibrado y mezclado. Coge uno en un tono más claro y uno en un tono más oscuro que su tono de piel natural. "Utiliza el tono más oscuro alrededor de los bordes de la cara y el más claro en el centro de la cara", dice Cosenza.

Fresca y luminosa   (Foto: Photobucket.com)

 

También se puede usar un bronceador líquido mate y rotulador líquido para definir la nariz. “Aplicar dos líneas, una a cada lado de la nariz, con un bronceador mate", dice Schlip. "Empieza donde el hueso de la frente se reúne a la nariz, y lleva la línea hasta el final de ella hasta terminar en punta. Mezclar y aplicar su rotulador en una línea, en el centro de la nariz ".

El futuro del contorno

Armonía en la belleza    (Foto: Bp.blogspot.com)

 

En una extensión de la tendencia, marcas como Estee Lauder y La Mer están sacando sueros y cremas de contorno para ayudar a la empresa y definir los contornos faciales. Mientras que no te dan el mismo impacto que normalmente te encuentras con el maquillaje, la maquilladora de celebridades Jamie Greenberg dice que pueden dar a la piel un impulso muy necesario. "Los productos de elevación son grandes, pero los resultados son generalmente temporales," dice Greenberg.

También te puede interesar:

7 tips de belleza que sigue Kim Kardashian

 

25 Consejos de belleza caseros

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios