Belleza

¡Al igual que la comida, el Make Up caduca!

¡Si lo sigues usando cuando esto sucede, las consecuencias pueden ser fatales!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Pon mucha atención siempre que compres tu maquillaje (Foto:imujer.com)

    Pon mucha atención siempre que compres tu maquillaje (Foto:imujer.com)

De acuerdo con un estudio realizado en la Universida de Regional Integrada do Alto Uruguai, Brasil, las mascaras para pestañas son las que más rápido tienden a contaminarse con bacterias, esto por su base de agua. También son las más usadas después de caducar, seguidas por el lápiz para ojos, los labiales, las sombras y bases.

Los cosméticos, especialmente los que se aplican en el área de los ojos, pueden desencadenar reacciones alérgicas e infecciosas.

Mucho ojo (Foto:wordpress.com)

 

Algunos productos cosméticos nos gustan tanto que terminamos cometiendo el error dealmacenarlos por más tiempo del que deberíamos. Muchas veces no tenemos ganas de ir a la tienda de maquillajes para renovar nuestro maquillaje vencido y preferimos quedarnos con los que ya tenemos y conocemos muy bien.

Cuando algunos tipos demaquillajes han agotado su vida útil deberían ser desechados para no ocasionar daños en nuestra piel.

 

¿Has tenido infecciones a causa de tu makeup?

 

¿Qué debo hacer?

El primer paso para acabar con esta serie de errores, es poner atención a la información de la etiqueta en el envase, por lo general, versa un número acompañado de la letra eme (M): este icono representa su tiempo de vida. Por ejemplo, si dice 6M significa que desde el momento en que lo abres tienes hasta seis meses para utilizarlo.

Toma nota (Foto:womenshealthlatam.com)

 

¿Revisas la caducidad de tu makeup?

 

Señales de alarma

Estas tres reglas te ayudarán a detectar que es tiempo de deshacerte de un cosmético:

- Cambio de olor: si huele diferente o simplemente pierde la fragancia inicial.

- Cambio de color: si tiene un tono más claro u oscuro.

- Cambio de textura: cuando las cremas o bases se vuelven más espesas y notas la separación entre el color y el aceite. Otra señal es que te cueste más trabajo aplicarlo.

¡Mucho ojo!

- Los artículos en crema tienden a expirar con anticipación, pues al utilizar los dedos para aplicarlos se contaminan con bacterias y microbios.

- Si tuviste una infección en piel u ojos, cambia tus productos lo antes posible.

- Si utilizas lentes de contacto, póntelos antes de aplicar el maquillaje.

- Lava las esponjas para maquillar después de usarlas y tíralas luego de un mes, pues su humedad promueve el desarrollo de bacterias.

- Lava las brochas para maquillar cada dos semanas. En conclusión, revisa tus productos cada seis meses y piensa si es mejor gastar un poco en unos nuevos, o mucho más en tratamientos para los efectos secundarios que provoca usar cosméticos caducados.

Pon atención en la caducidad (Foto:stylelovely.com)

 

¿Qué importancia tiene el renovar el maquillaje vencido?

Un producto de maquillaje viejo y vencido puede generar infecciones bacterianas en la piel y sobre todo en los ojos que son una zona tan sensible de nuestra cara. Algunos cosméticos que han terminado su vida útil pueden provocar picazón y enrojecimiento en los párpados, sobre todo en aquellas mujeres que tienen la piel más fina y sensible.

Es muy importante ir renovando cada uno de estos cosméticos en la medida de nuestras posibilidades.

Además, nos dará la posibilidad de ir probando colores y texturas nuevas a medida que pasa el tiempo. Aunque si ya nos gustaba el maquillaje que veníamos usando, sólo bastará con comprar uno idéntico y desechar el viejo para mayor seguridad.

 

¿Te fue útil nuestra información?

 

También te puede interesar:

¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

 

¿Qué tan seguido debo lavar mis brochas?

 

¡El peligro de usar pestañas postizas!

 

¡Cómo maquillar tus ojos según su forma!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios