Belleza

8 peligros que causan los productos de belleza

¿Eres de las que verfica la composición con la que están hechos los cosméticos antes de comprarlos?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Ten mucho cuidado! (Foto:contenido.com.mx)

    ¡Ten mucho cuidado! (Foto:contenido.com.mx)

A muchos de nosotros nos gusta lucir bien cuando salimos o para una reunión social. Los cosméticos se han utilizado durante siglos para ayudar a las personas para que se vean bien, pero ¿has pensado alguna vez acerca de los efectos cosméticos que tienen en su piel?

Este artículo discutirá los efectos nocivos que tienen los cosméticos que usas:

1. Cambio en el color de la piel

Los productos como crema rejuvenecedora, protectores solares pueden tener un efecto de decoloración en la piel si se usa sin regulación. Estos cosméticos, sobre todo si son de baja calidad, pueden ser perjudiciales para la piel. El uso excesivo conduce a manchas rojas, manchas y pigmentación marrón. Algunas cremas pueden hacer que su tono de piel más oscuro. Puedes reemplazar estos productos con mascarillas naturales y toners.

 

2. Ojos débiles

El uso de productos como delineadores y rímel podría ser perjudiciales para la salud de sus ojos. Estos productos están hechos de productos químicos nocivos, su aplicación cerca de los ojos pueden causar irritación y picazón. Estos productos también se han asociado con los conductos lagrimales bloqueados. Cambia tu delineador de ojos cada tres meses como se recomienda.

Delineador (Foto:trrsf.com)

 

3. Sistema inmunológico deteriorado

Uso de rubor en polvo para las mejillas rojas atractivas se asocia con el debilitamiento del sistema inmunológico y respiratorio. Estos productos artificiales contienen productos químicos que son altamente tóxicos.

Rubor (Foto:imujer.com)

 

4. Peligros para el cabello

Puede parecer aterradora la idea de teñirse el pelo, pero el uso prolongado puede llevar a consecuencias más macabros. Tintes para el cabello contiene para-fenilendiamina (PPD), que puede causar la pérdida permanente del cabello. El uso de tinte para el cabello también puede causar llagas en la piel y ampollas. Las alergias a PPD puede venir en cualquier momento, es aconsejable realizar una prueba de parche antes de aplicar el tinte por completo.

Teñirse el cabello (Foto:10puntos.com)

 

5. Dolores de cabeza

Diversos estudios muestran una fuerte relación entre el uso de maquillaje todos los días y los dolores de cabeza prolongados. Las sustancias químicas presentes en los cosméticos interfieren con músculos debajo de la piel que causan dolor de cabeza, náuseas y fatiga.

 

6. Peligros de las pestañas y el rimel falso

El uso de pestañas postizas y rímel puede ser peligroso para los ojos. La aplicación de capas de estos productos más de párpados permite que el polvo en las pestañas para entrar en los ojos que causa problemas como enrojecimiento y enfermedades de los ojos. Uso de máscara de pestañas también se traduce en la caída de las pestañas y la reducción de su crecimiento.

Pestañas postizas (Foto:trrsf.com)

 

7. Cáncer de lápiz labial

Los estudios han encontrado productos químicos nocivos en el lápiz labial que puede causar cáncer. Las estadísticas indican que el 28% de los lápices labiales no son los labios de usar. Una mujer promedio consume 4-9 libras de lápiz labial en su vida. Un estudio llevado a cabo en las marcas de barras de labios encontró que casi el 50% de las marcas de lápiz de labios contiene plomo, que sin duda no es para su uso por el cuerpo. El uso de la barra labial debe ser mínima, sobre todo si estás esperando un bebé.

 

8. La depresión y cambios de humor

Un estudio científico ha vinculado mucho maquillaje con depresión y cambios de humor frecuentes oscilaciones. Productos de belleza, como rejuvenecedor, rímel, rubor y contienen productos químicos como el triclosán y parabenos responsable por el desequilibrio hormonal. Estos productos también pueden conducir a la pérdida de la visión optimista, enfoque y determinación.

Cambios de humor (Foto:lapatilla.com)

 

Estos riesgos tú los puedes evitar. Antes de comprar tus cosméticos, verifica la composición con la que están hechos, tu salud te lo agradecerá. 

También puedes leer:

¡Toma nota, esto es muy importante! (Foto:imujer.com)
Estos son los peligros de usar rimel

 

#4 errores de maquillaje que te hacen ver vieja

 

¡El peligro de usar pestañas postizas!

 

¡Al igual que la comida, el Make Up caduca!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios