Belleza

7 Consejos para tener pies saludables

Los pies son tan indispensables en nuestro diario vivir, por ello es necesario mantenerlos sanos

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cuida tus pies. Foto: http://es.letsbonus.com/

    Cuida tus pies. Foto: http://es.letsbonus.com/

Unos pies mal cuidados son desagradables y dan mal aspecto a simple vista. En invierno es importante cuidarlos, ya que al llevarlos tapados, olvidamos el cuidado que debemos darles.

Nuestros pies es una de las zonas del cuerpo que mas debemos cuidar, ya que ellos son fundamentales para caminar y trasladarnos a los lugares que queremos llegar.

Son tan importantes, que se tienen que cuidar al igual que manos y rostro. Siempre procurando mantenerlos limpios, con uñas bien recortadas y humectarlos, todo con el fin, de mantenerlos fuera de la resequedad en talones, la excesiva sudoración, rozaduras de los zapatos, callos y juanetes.

Para mantener el pie cuidado es fundamental una buena pedicura al menos una vez al mes. Y una rutina diaria sobre ellos, del mismo modo que nos cuidamos la cara es aconsejable cuidar los pies.

¡No puedo imaginar, un día sin la ayuda de ellos! por eso, es necesario cuidarlos y consentirlos.

¿Le das un cuidado especial a tus pies?

Algunos consejos que podemos aportar para su cuidado son:

Pies agrietados: utilizar una lima especifica para los talones y otras durezas irán eliminando poco a poco esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando, la piedra pómez con la piel húmeda después de la ducha diariamente mejorará la cicatrización de la misma piel. Posteriormente, aplicar una crema que contenga un poco de salicílico, urea o  manteca de karite que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular.

Sudoración excesiva: Al igual que las manos, la sudoración excesiva es un problema, llamado Hiperhidrosis por que esta produce irritaciones en los pies así como olor desagradable.

Sobre el olor: el sudor tiene un olor característico sobre todo dependiendo de la alimentación de la persona o por algún medicamento.

Es por ello que es muy importante la higiene diaria, utilizando jabones que retiren estas bacterias, desodorantes y agentes secantes o anti-transpirantes, de igual forma se aconseja las plantillas con carbón activo, clásicas pero que absorben totalmente la humedad de los zapatos, no son caras, por lo que se pueden cambiar a menudo.

Es muy importante cuidar nuestros pies de la sudoración, ya que si no se previene, esta puede ocacionar la aparición de hongos en los pies.

Realiza una pedicura cada mes. Foto: http://groupon.cl

 

Rozadura del zapato: Si tus zapatos son nuevos, lo mejor es que aunque te gusten mucho, no los uses por mucho tiempo, aplica algo de crema hidratante, esta hará que el zapato se ablande.

Callos: Para eliminarlos, podemos usar una solución de colodión elástico con salicílico y progresivamente se ira ablandando, hasta que con ayuda de un palito, salga fácilmente, toda la piel arrastrando el clavo.

También los parches con espuma y salicílico o simplemente una pasta hecha con cera y salicílico, igualmente irán ablandando la piel circundante.

Juanetes: Esta deformación es hereditaria o por el uso excesivo y exagerado de tacones altos. podemos protegerlos con parches de silicona o espuma, aunque es mejor visitar al podólogo que incluso puede hacer unas plantillas especiales que eviten la formación de los mismos y el desarrollo. La solución única cuando son muy importantes y provocan la deformación de los dedos de los pies, es la cirugía.

Uña encarnada:  Para evitar esto hay que procurar cortar la uña de forma cuadrada, evitando eliminar la parte que no se enterrado. Si ya esta encarnada y hay infección es necesario limpiar con agua templada y jabón y posteriormente aplicar agua oxigenada para después poner pomada antibiótica. Es necesario acudir con un podólogo para extraerla.

Alivia los pies cansados: ‪Una infusión de manzana, menta o toronjil será suficiente para aliviar el dolor en tus pies. Sumerge los pies durante 20 minutos. Sécalos y aplica un poco de crema humectante con un ligero masaje.

¿Cress que es importante cuidar nuestros pies?

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios