Belleza

6 secretos de belleza de Cleopatra

Descubre qué hacia la mujer más vanidosa de Egipto para conservar su belleza

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Cleopatra la faraona egipcia más bella de todos los tiempos, fue una mujer muy vanidosa que siempre lucía impecable, ella tenía sus secretos de belleza muy escondidos para que nadie más que ella fuera hermosa. a miles de años de su muerte sus secretos de belleza por fin han sido revelados y seguramente querrás saberlos para que tu belleza vaya en ascenso.

 

1. Mascarilla de uva

 

El sol en Egipto puede ser calcinante, por lo que la gran faraona necesitaba del mejor tratamiento para la piel quemada. ¿Lo quieres para ti? Aplasta unas uvas verdes y mezcla su pulpa con miel. Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y húmedo y deja actuar durante 15 minutos.

 

2. Tónico de agua de rosas

El agua de rosas es fantástica para la piel y debes aprovecharla tal cual lo hacía Cleopatra. Lava tu rostro a diario con ella, por la mañana y antes de acostarte. Además, es perfecta si la usas antes del maquillaje. Es un tóner natural que suaviza, humecta y perfuma la piel.

 

3. Baño de leche

El secreto de Cleopatra para tener una piel suave y brillante era bañarse con leche de burra mezclada con miel fresca y aceite de almendras. Si quieres copiar este tratamiento necesitas media taza de miel, 3 tazas de leche y 5 cucharadas de aceite de almendras o de oliva.

 

4.Mascarilla de miel

La miel cruda tiene variados beneficios para la piel y es por eso que Cleopatra la usaba como mascarilla de manera periódica. La miel previene el acné, hidrata, calma, abre los poros, rejuvenece, es antioxidante y antibacteriana.

 

5.Enjuague de vinagre

 

El vinagre de manzana regula el pH de la piel y promueve la circulación sanguínea en los capilares que la irrigan. Cleopatra lo sabía y lo utilizaba todos los días para enjuagar su rostro. Si te animas, este es el procedimiento: coloca ¼ de taza de vinagre de manzana en un recipiente lleno de agua tibia, enjuaga tu cara y deja secar sin usar toalla.

 

6.Crema facial increíble

Esta crema casera que usaba Cleopatra puede durarte una semana en el refrigerador. Calienta 2 cucharadas de cera de abejas y una cucharada de aceite de almendras hasta que la sustancia se ponga líquida. Añade 2 cucharadas de jugo de aloe vera y 4 gotas de aceite esencial de rosas. Mezcla todo y lleva al refrigerador. ¡Tendrás una crema tan natural muy efectiva!

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios