Belleza

6 detalles para identificar una bolsa falsa de una original

Fijarte en los detalles podría evitar que no te vean  la cara.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Comprar una bolsa de diseñador es como comprar un automóvil, tenemos que ver cada detalle porque es una inversión importante, sin embargo existen las imitaciones, clones y otras categorías que se pueden encontrar en el mercado de la piratería.

La clave para que sea una buena compra y no te vendan imitaciones es comprarla en la tienda, pero aun así tienes que conocer la diferencia entre la original y la copia, es por eso que aquí te lo enseño.

Sigue leyendo: Las bolsas más trendy de esta temporada

 

 

Tienes que verificar muy cuidadosamente las bolsas de marcas famosas y asegurarte de que cumple con las normas de calidad. Detalles como: costuras irregulares, hilos salidos entre otras imperfecciones que son inaceptables en esa industria tan sofisticada y perfeccionista que es la moda.

 

1. Los Detalles

 

Nunca olvides que los artículos caros y de marca o diseñador, por lo general, es artesanía, literal hecha a mano, y si el vendedor empieza a justificar los defectos de fabrica, todo indica que es una bolsa fake, muchas veces se le coloca la marca en los cierres y cremayeras, esto sirve de sello de calidad y garantía de la originalidad del objeto.

Sigue leyendo: 10 bolsas que amarás llevar a la playa

 

2.- Detalles en cierres y cremalleras

 

Un ejemplo, las bolsas Hermes llevan una estampa Hermes Paris made in France, tienen el año de producción y el número de la bolsa en su correo.

Sigue leyendo: Esto dice el color de tu bolso de ti

Las marcas famosas casi no utilizan en su producción material como piel gruesa y rígida, se dice que muchas ya no utilizan pieles por apoyo a los animales y optan por materiales más delgados, pieles sintéticas de muy buena calidad.

 

2.- Materiales

 

La pintura debe ser homogénica, sin escurrimientos ni desgastes visibles, también, las bolsas originales son flexibles y restauran su forma de inmediato. Sin embargo examinando los detalles pasamos por alto lo más importante: el nombre. Muchas veces el nombre de la marca está escrito con una letra distinta, irregular o con errores.

¡Mucho Ojo!, en el caso de que sea una Chanel, los bolsos son fabricados en Francia, por lo tanto deben de decir "Made in France", pero, existen algunos bolsos vintage que fueron hechos en otros países como Italia, España, Alemania y Estados Unidos.

 

3.- Nombre de la marca

 

El número de serie es la señal más importante de la autenticidad. El sello con el número está adjuntado de tal forma que es imposible removerlo o dañarlo. En una imitación el sello con el número muchas veces simplemente está pegado encima.

 

4.- Número de serie

 

Recuerda: una marca costosa siempre tiene un empaque caro hecho de materiales de alta calidad. El empaque no tiene ninguna imperfección de pintura: nada de manchas o alteraciones de color. Todos los accesorios adicionales siempre están bien empacados y componen el mismo conjunto con la bolsa, nunca se venden por separado o se dan como regalo.

Sigue leyendo: Crean bolsos y ropa con la piel de famoso diseñador

Existen lugares donde si la caja esta un poco dañada, automáticamente pierde valor y baja su precio, y si te la quieren vender al mismo precio, te quieren estafar.

 

5.- Empaques y Accesorios

 

Antes de ir a la tienda, toma un tiempo para buscar las características especiales de la marca que piensas adquirir. Recuerda que cada marca tiene sus detalles únicos.

Por ejemplo, una bolsa Prada original jamás tendrá un forro contrastante; el forro del mismo tono que la bolsa es una de las características de estas bolsas. Mientras que el forro de Dior es de color rojo intenso con el logo de la marca. Un forro diferente ya es un motivo para que te pongas alerta.

 

6.- Características de la marca

 

No hay pretextos para cometer un error a la hora de invertir en un bolso que marcara tu individualidad y estilo, toma nota y atenta a los detalles que siempre son los que revelan la verdad.

 

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios