Belleza

6 cosas por las que aparecen las ojeras

Estas manchas no sólo salen de cansancio

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Verdades sobre las ojeras. Foto: mujeresdemiedad.com

    Verdades sobre las ojeras. Foto: mujeresdemiedad.com

A nadie le gusta ver esas manchas oscuras de la piel que aparecen debajo de los ojos y que solo dan la impresión de que algo no esta bien en nuestro interior y que padecemos alguna enfermedad de gravedad, ¿Ya sabes de que te hablo? Sí, "las ojeras"

¿Por qué se originan?

Cuando hay una inflamación en el cuerpo, las defensas se activan y se destruyen algunos tejidos, produciendo hiperpigmentación o exceso de melanina en los pómulos que su color va desde café, verde o morado.

Estas se deben a muchos factores, que algunas veces por desgracia no mejorarán con ningún remedio, debido a que pueden ser hereditarias, ¡Tal vez en tu familia todos tienen una mirada "cansada" o bolsas como parte de su estructura en el rostro! Pero también existen las que si podrían mejorar, como por ejemplo las que aparecen como efecto del estrés, agotamiento o falta de sueño, en esos casos se recomienda descansar y tener una vida más tranquila.

Algunas verdades sobre las ojeras:

#1. Debes cuidar el sueño.

Durante el día las personas están gastando energía y durante la noche, con el sueño, se reparan. Cuando no hay descanso, se presenta un proceso inflamatorio crónico en distintas partes del cuerpo, incluidos los párpados.

#2. No es por circulación. 

Las venas y el color vino tinto del músculo periorbitrario en el párpado producen un color oscuro. En ningún caso las ojeras aparecen por problemas de circulación.

#3. Maquillaje, lentes y lentes

El maquillaje, las gafas y los lentes de contacto pueden causar irritación. Cuando en la zona ocular hay molestias por maquillaje o lentes que no son asimilados por la córnea, el cuerpo se defiende produciendo más melanina. Las gafas que ejercen presión en el pómulo también generan hiperpigmentación. 

#4. El problema de trasnocharse.

Cuando hay resaca se presenta una deshidratación que afecta los tejidos de los ojos. Las personas que viven de resaca en resaca son candidatas a desarrollar ojeras que, a largo plazo, son difíciles de tratar.

#5. Mejoran y desaparecen. 

En la mayoría de casos las ojeras desaparecen totalmente si tienes los cuidados que tu cuerpo necesita, excepto las hereditarias, estas solo se pueden mejorar hasta en un 70%. Después de la valoración por un especialista, lo usual es la cirugías con láser. 

#6. Remedios caseros.

Los remedios que se hacen a base de frutas y vegetales, frenan la inflamación, pero no desmanchan. La papaya, la papa, el pepino, las bolsas de té y las mascarillas de gel eliminan células muertas de la piel. Estos métodos son, sin embargo, paliativos porque llegan solo a la epidermis y la hiperpigmentación se desarrolla en la tercera capa de la piel.

Si aun con estas verdades, insistes en maquillarlas, antes debes acudir con un especialista para que te diga que make up debes usar de tal manera que no te cause ningún tipo de irritación. 

Aquí te dejamos un video que te muestra con que tonos maquillarte las ojeras para disimularlas...

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios