Belleza

5 tips para evitar que se caiga el cabello

Ya no tendrás que preocuparte más por este problemita.

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Si eres de las que teme cepillarte el cabello, porque al voltear a ver el cepillo al final pareciera que te quitaste una peluca en él y has quedado completamente calva. Y a pesar de que buscamos miles de causas de este mal, que si tienes el cuero cabelludo muy sensible, o si tu cabello es demasiado delgado para soportar los tirones que te das con el cepillo, o simplemente el shampoo que estás usando no es el más adecuado para ti, pero sea cual sea, parece que este mal nunca llegará a su fin.

Hemos llegado a utilizar los tratamientos más caros para reforzarlo, lavarlo con agua más fría que caliente, o mojarlo un día si y un día no, muchas veces las soluciones están más cerca y son más fáciles de lo que creíamos.

Aquí van algunas sugerencias con las que lograrás mantener tu cabello más sano y te podrás olvidar de su pérdida masiva. Claro que debes ser constante para ver resultados pronto.

Usa el cepillo indicado

Tu cuero cabelludo responde a como lo trates, así que debes asegurarte de que tu cepillo sea el correcto para ti, lo estimule y lo consienta.

Cepilla por partes pequeñas

Comienza cepillando de abajo para arriba, en pequeñas partes; así irás desenrredando poco a poco y evitarás que se formen nudos que ocasionen la pérdida del cabello.

Lávalo o cambialo con frecuencia

También debes de cuidar el cepillo, mantenerlo limpio y en buen estado, si sientes que ya no está dando resultados puedes cambiarlo por uno nuevo cuando lo creas necesario.

No te lo toques durante el día

Si eres de las que les gusta peinarse con las manos todo el día, o simplemente moverse el cabello de un lado al otro, este punto puede llegar a ser un poco difícil, pero debes intentarlo. Prueba cepillando solamente una vez al día y verás como tu cabello se vuelve mucho más fuerte y sano.

No cepilles cabello mojado

Todas hacemos esto, pero se podría calificar como lo peor y lo más dañino para el cabello. Al momento de estar mojado, este está demasiado delicado y frágil y por ende, más sensible a los tirones del cepillo. Así que intenta cepillarte ya que esté seco, así evitarás más su caída.

 

 

Sigue estos consejos y verás que si funcionan ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios