Belleza

5 tips para caminar de forma más femenina

Además de vestir, saber caminar te hace lucir mejor

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer muestra feminidad al caminar   (Foto: Asisoymujer.com)

    Mujer muestra feminidad al caminar (Foto: Asisoymujer.com)

Has visto mujeres caminando por la calle y que se ven muy femeninas, te paras un momento a obsévarlas y te das cuenta que no es lo que usan sino cómo lo portan, su manera de caminar y de conducirse transmite sentido de femineidad.

La manera que las mujeres portan sus cuerpos, su lenguaje corporal hace la diferencia entre el cuerpo de un hombre y una mujer.

Prestar un poco de atención a la forma en que te transportas te ayudará a adoptar un paso más femenino. Y con el tiempo y un poco de paciencia, caminar de forma femenina se convertirá en algo intrínseco a tu naturaleza.

Mujer femenina   (Foto: Modamarcas.com)

 

Para ello te dejo algunos consejos:

Concentra tu cuerpo en tus caderas. Los hombres tienden a caminar con su peso en sus brazos o estómagos. Piensa en una modelo caminando por una pasarela, sus pasos son livianos y sus hombros echados hacia atrás. Inicia tratando de adquirir una postura derecha y cuando vayas por la calle que no te de pena lleva a cabo este consejo, no pasa nada.

Balancea tus caderas a medida que caminas. Practica caminando por tu casa exagerando el balanceo, después hazlo en la calle de manera menos exagerada. Te darás cuenta que llamarás la atención sobre todo de los hombres, pero que eso no te intimide, sigue adelante.

Camina más lento que de costumbre. Si obser vas a las mujeres en la calle te darás cuenta que no caminan como si tuvieran una misión y que el tiempo se acaba, sino que van y vienen moviéndose de un lado a otro.

Balancea tus brazos. Un balanceo ligero resulta femenino.

Relaja tus músculos permitiendo a tu cuerpo moverse de manera fluida. La postura rígida te hará parecer más masculina que femenina.

 

¿Eres femenina al caminar?

 

También te puede interesar:

Cómo mantener una autoestima alta
¿Las mujeres tenemos miedo al éxito?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios