Belleza

5 recetas para decirle adiós a los poros abiertos

La cara es nuestra presentación al mundo, ¡cuidala!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Erradicando los poros abiertos   (Foto: Sufarmaciaonline.es)

    Erradicando los poros abiertos (Foto: Sufarmaciaonline.es)

La razón por la que se abren los poros son muchas, desde factores genéticos, mala higiene, daños ocasionados por el sol, acné hasta mala alimentación, entre muchos otros. Tener los poros abiertos cuando se es joven no es mucho problema, los puedes disimular fácilmente, sin embargo, con el paso del tiempo el problema puede agravarse, es por eso que en Soy Carmín te dejamos algunas recetas naturales para que le des solución.

Bicarbonato   (Foto: Istatic.imujer.com)

 

Bicarbonato de sodio. Tiene propiedades exfoliantes, y estas son capaces de eliminar las células muertas que se encuentren en el cutis. ¿Quieres lucir una piel suave y fresca? Entonces, coloca un poco de bicarbonato en un envase pequeño, agrega un poco de agua tibia y mezcla. Luego aplícalo en el rostro, masajea y enjuaga. Lo más recomendable es realizar este proceso una vez por día, durante 1 semana.

Clara de huevo   (Foto: Static.imujer.com)

 

Clara de huevo. El huevo aporta diversos beneficios en el cuidado del cabello y el rostro. En este caso, se recomienda para tonificar la dermis y reducir poco a poco pequeñas inflamaciones. ¿Buscas una mascarilla de fácil preparación? Prepara una mezcla a base de claras de huevo, colócala en tu rostro y retírala con agua tibia. Con repetir esta rutina 3 veces a la semana es suficiente.

Mascarilla de yogurt   (Foto: Static.imujer.com)

 

Yogurt. Además de los tantos beneficios que genera a nivel digestivo, este lácteo también cuida la piel y cierra sus poros. Realiza una mascarilla, aplícala y enjuaga con agua a temperatura moderada. También puedes añadir un poco de avena en hojuelas.

Hielo. ¿Existen algo más puro que el agua? La respuesta es ¡NO! Entonces toma del refrigerador algunos cubitos de hielo y pásalos por tu cara solo por unos 30 segundos. Evita dejarlos por más tiempo.

Mascarilla de avena   (Foto: Cdn.tiempo.hn)

 

Mascarilla de avena: Coloca una taza de avena en un procesador de alimentos o licuadora. Muele hasta que quede un polvo. Vierte media taza de agua templada y revuelve bien hasta que se forme una pasta. Aplica en el rostro y deja hasta que se seque por completo. Enjuaga la piel con agua templada.

Jugo de limones   (Foto: Laselecciondelchef.files.wordpress.com)

 

Jugo de limón: Este cítrico tiene la capacidad de quitar las manchas de la piel pero también de mejorar el aspecto general de la dermis. Para que el efecto sea aún más eficaz y se reduzcan los poros abiertos se recomienda combinar con piña. Los ingredientes son: el jugo de 1 limón y el jugo de 1 piña. Mezcla ambos y aplica en la cara ya lavada con jabón neutro. Si tienes la piel muy sensible mejor será que utilices una buena crema humectante. Recuerda que este remedio se debe aplicar de noche y antes de dormir porque el contacto del ácido de la fruta con el sol genera un efecto para nada deseable.

 

¿Tienes los poros abiertos?

 

También te puede interesar:

¡Jamás pongas esto en tu cara

Reactiva tu piel con mascarillas naturales

Dedícale tiempo a tu rostro

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios