Belleza

4 problemas que tiene el cuerpo y afectan al rostro

Éstos son los principales desequilibrios que afectan a la piel y que reflejan los que sufre el cuerpo

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mantén tu rostro siempre bello (Foto:canva.com)

    Mantén tu rostro siempre bello (Foto:canva.com)

Muchos son los problemas que las mujeres enfrentamos el día a día, pero ¿con qué frecuencia observas tu piel? me refiero desde la cabeza a los pies. ¿Qué es lo que ves? Muchas veces se ven problemas en la piel como pequeñas arrugas, acné, eccemas, una piel seca y poco uniforme y hasta unos granitos llamados rosácea. 

La piel es un espejo que refleja lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo. Dependiendo de lo que nos muestra, está avisándonos que quizás necesitemos una cura de desintoxicación, y aquí entramos nosotras para ayudarte, toma nota:

#1- Afección: ACNÉ

- Causas internas: Acumulación de toxinas, intestinos “con fuga”, desequilibrio bacteriano u hormonal.

 

El acné frecuentemente aparece cuando el cuerpo tiene que enfrentarse y deshacerse de una mayor cantidad de toxinas de las que es capaz de manejar. Puede también ser señal de que tu intestino no anda bien, intolerancias alimentarias, desequilibrios en la flora intestinal. Por otro lado, el acné que aparece al alrededor de la boca y el mentón es con frecuencia señal de un desequilibrio hormonal. 

#2- Afección: PEQUEÑAS ARRUGAS Y/O PIEL SECA, DESCOLORIDA

- Causas internas probables: Déficits nutricionales

 

Aunque nuestra piel cambia a medida que avanza la edad, las pequeñas arrugas y manchas oscuras son una señal de problema de deshidratación y deficiencias nutricionales. Es aconsejable beber un mínimo de 2 litros de agua mineral a lo largo del día, además añadir a la dieta grasas saludables, como el procedente del aguacate o el aceite de oliva y también el procedente del pescado y de los frutos secos. Todas estas grasas a medio plazo supondrán un cambio significativo en la condición de tu piel.

#3- Afección: ROSÁCEA

- Probable causa interna: Acumulación de toxinas, intestino con “fugas”, desequilibrio bacteriano

 

Al igual que el acné, la cara rosácea está ligada a una sobrecarga de toxinas y desequilibrios en la flora bacteriana del tracto intestinal. Tratar los problemas del intestino por medio de una dieta y en ocasiones con probióticos puede ayudar a librarse de la rosácea.

#4- Afección: ECCEMA (Enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso).

 

- Probable causa interna: Alergias, fuga intestinal, exceso de toxinas

Eccma (Foto:curbelo.es)

 

Se halla frecuentemente en una alergia, una intolerancia alimentaria de cualquier tipo o el estar sometidos a situaciones de estrés. En el caso de intolerancias alimentarias, naturalmente hay que descubrir cuál es y eliminar ese tipo de alimentos de la dieta. se ha detectado al mismo tiempo y en estas mismas personas altos niveles de estrés. Se recomienda una dieta sana y equilibrada para el tracto, además de incorporar a tu rutina diaria técnicas de relajación a través de la meditación.

CONSEJO: Nuestra piel necesita además determinados nutrientes para permanecer sana y brillante, en particular las vitaminas A y C, zinc, ácidos Omega-3 (pescado), biotina, Vitamina E, ácido pantoteico (vitamina B5), selenio, sílice, niacina, vitamina K2 y ciertos probióticos.

 

¿Te gustaron nuestros consejos?

 

Esto te puede interesar:

#Tips para mantenerte bella en Semana Santa

 

¿Quieres una piel hidratada?

 

¿Qué alimentos aportan colágeno a tu piel?

 

El poder del bicarbonato para eliminar manchas


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios