Belleza

#4 errores de maquillaje que te hacen ver vieja

¡Conoce qué es lo que estás haciendo mal y evita verte con unos años de más!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Consiente a tu rostro (Foto:amor.net)

    Consiente a tu rostro (Foto:amor.net)

Habemos algunas mujeres que no somos unas expertas en maquillaje, la verdad yo soy muy mala haciéndolo, y por lo mismo me preocupa mi apariencia, siempre quiero verme bien. 

Pero al paso del tiempo parece no importarle nuestra situación y hace que nuestra edad se note en nuestro rostro y en muchos casos el maquillaje no nos ayuda.

Cómo prefieres tu make up, ¿cargado o natural?

Por eso, en Soy Carmín te contamos algunos de los errores más comunes, para que NO cometas y te veas más juvenil y fresca.

#1- Usar una base más oscura que tu piel

Aunque creas que luces bronceada, usar una base demasiado tostada podría hacerte parecer como si tuvieras puesta una máscara, advierte la maquillista argentina y beauty expert Lucía Numer, agregando que este es uno de los errores típicos que cometen las mujeres mayores.

¿Y qué hay de las bases muy claras? “Tampoco ayudan, y no quedan naturales” 

Para encontrar el tono exacto para tu piel, pruébalo en una parte de tu rostro, sin esfumar mucho el producto. La idea es que no notes demasiada diferencia en el color, sino que la tez se vea más lisa y pareja.

 

#2- Usar un labial muy oscuro

A medida que crecemos, puede que los labios pierdan algo de definición, y se tornen más finos. Y los labiales oscuros ¡los hacen ven aun más delgados! Los brillos labiales agregan volumen, y nos permiten pasarnos apenas de los límites de la boca de forma imperceptible pero que agrega amplitud, lo que nos hace ver más jóvenes.

 

#3- Abusar de los productos en l+iquido y polvo

Los productos en polvo como las bases minerales, el polvo volátil y las sombras en su textura típica, podrían meterse en las arruguitas y resaltarlas, si no somos cuidadosas. Es por eso que las sombras cremosas y las bases fluidas son las grandes aliadas de quienes quieren lograr una apariencia más juvenil.

¿No puedes vivir sin tu polvo para fijar o sin maquillaje? Recuerda que el polvo debes aplicarlo con una brocha bien grande, y no olvides retirar el exceso de producto antes de llevarla al rostro. Y, en lo posible, evita la zona debajo de los ojos. “Es mejor retocarse el corrector de ojeras a la mitad del día, que fijarlo demasiado con polvo y que se marquen los pliegues”, explica la maquillista.

 

#4- Usar un rubor muy oscuro debajo del pómulo

Más allá de que haya estado de moda hace unos años, este estilo de maquillaje no nos ayuda a la hora de vernos más jóvenes. Lo ideal es usar rubores suaves en la gama de los rosados o duraznos, en el sector de la mejilla que se levanta cuando sonreímos. La idea es replicar ese color saludable y juvenil que aparece cuando hacemos ejercicio.

Así que ya lo sabes: si estás cometiendo alguno de estos errores, ¡déjalos atrás inmediatamente!

¿Has cometido alguno de estos errores?

También te puede interesar:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios