Belleza

#10 mitos de belleza que NO debes creer

¡Es muy probable que esto lo has creído durante toda tu vida!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mitos de belleza (Foto:fimagenes.com)

    Mitos de belleza (Foto:fimagenes.com)

La mayoría de las cosas que hacemos o dejamos de hacer ocurren muchas veces por cosas que no son reales sino son mitos. Sucede como cuando son historias contadas de generación en generación,  cuando tu abuelita te dijo por ejemplo: “No te revientes los granitos porqué te salen más”, estamos consientes que te pueden quedar marcas, pero no te saldrán más.

¿Tu abuelita te traumo con algún mito de belleza?

Esperamos que esto desmienta lo que alguna vez creíste.

#1- “Si tienes piel grasa, no necesitas hidratarla”

La deshidratación ocurre en cualquier tipo de piel. La piel grasa indica exceso de sebo, y la grasa natural  al mezclarse con el sudor forma una emulsión llamada manto hidrolipídico; esta grasa no hidrata la piel, sino que tapa los poros impidiendo que exista una hidratación profunda. Por esa razón debes siempre hidratar tu piel, sea mixta, grasa o seca.

#2- “Arrancarse las canas provoca que salgan más”

Esto es mentira. El cabello naturalmente se despigmenta, y no significa que si arrancas una volverá a aparecer una igual en el mismo lugar. Cada pelo tiene su propio Folículo.

#3- “Las manchas blancas de las uñas se deben a falta de calcio”

La verdad de esto es que las manchas se debe a golpes que nos damos en las uñas y hacen que salga una especie de moretón. Para esto puedes usar endurecedor de uñas que evitan esas manchas blancas.

#4- “Labor el cabello a diario lo daña”

No existe ningún estudio que dé la razón a esto. Es posible que se dañe porque no estás usando el champú adecuado, pero no tiene que ver con lavarlo a diario. Como la piel, si se lava todos los días puede lucir más lindo y radiante.

#5- “No necesitas bloqueador si está nublado”

Aunque el día esté nublado, el 80% de los rayos UV que emite el sol, atraviesan las nubes causando graves daños en tu piel.

#6- “No es necesario limpiar tu piel si ese día no te maquillaste”

Aunque no te maquilles la piel acumula siempre impurezas y suciedad durante el día, que debes limpiar para abrir tus poros y prevenir que se instalen toxinas en las células de tu piel. Trata de limpiarla en la mañana y en la noche.

#7- “Afeitarse con cuchilla provoca que el bello crezca más grueso”

Es falso. Muchos estudios dermatológicos prueban que la depilación con cuchilla no afecta el crecimiento, el color ni la textura del vello. El único responsable es el folículo piloso. Además esta forma es la más sencilla e indolora.

#8- “La depilación láser es definitiva”

Si es verdad que el efecto en tu piel es evidente, pero no hay estudios que comprueben que elimina del todo el vello. Sí lo debilita, pero puede volver a crecer. Esto conlleva varios factores como la edad, el área depilada, la genética, entre otros.

#9- “Comer chocolate produce acné”

En los años 50 se decía que el chocolate producía espinillas porque era rico en grasa, activando las glándulas sebáceas. Lo que sí es cierto es que según pruebas por expertos en nutrición, demuestran que el chocolate oscuro tiene antioxidantes que ayudan a la regulación de glándulas sebáceas.

#10- “Usar anticonceptivos en el champú ayuda para que crezca más rápido”

Si fuera verdad, esto ya estaría patentado por laboratorios. Una vez que el cabello emerge de la raíz, está “muerto”, así que aplicar anticonceptivos en el cuero cabelludo no ayudará. Eso sí, hay dos excepciones que pueden ayudar que son la vitamina E, para tener el cabello humectado, y la pro vitamina B5 que ayuda a engrosarlo.

Ahora que ya lo sabes ¿seguirás creyendo en estos mitos?

También te puede interesar:

#6 cosas que arruinan tu belleza

 

¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

 

¡4 errores comunes al pintarte las uñas!

 

¿Qué tan seguido debo lavar mis brochas?

 

¿Usas tu corrector adecuadamente?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios