Belleza

¿ Qué tanto lavas tu cabello?

!Excelentes razones para no hacerlo diario!

Grecia Meza
Por Grecia Meza

Posiblemente pienses que lavar tu cabello diario es una de las mejores cosas que puedes hacer por él, pero lamento decirte que !no es así!

La grasa que produce el cabello sucio es el secreto de las celebridades; aunque no luces, muchas de ellas lo lavan cada tres días, por eso es que siempre luce brillante en las alfombras rojas. Si no te queda claro checa estas 5 razones  y entenderás lo que digo.


1. Mantiene su humectación. La grasita natural que produce el cuero cabelludo humecta y protege la piel; lavar el cabello diario llega a ser contraproducente porque, al remover esta grasa todos los días, el cuero cabelludo se ve obligado a reproducirla nuevamente de inmediato, de manera que, contrario a lo que puedes pensar, te estará generando un cabello grasoso. Además, el cabello necesita sus aceites naturales para mantenerse sano y llevar humectación desde la raíz hasta las puntas.

 

 2. Peinarlo será más fácil. Si usas herramientas térmicas para peinarte, notarás que el día que no lavas tu cabello lo puedes manipular más fácilmente, sin importar si lo quieres alaciar u ondular; esto se debe a que las hebras necesitan una cierta cantidad de grasa natural para poder manejarse con facilidad.

 

 3. El color te durará más. Si tiñes tu cabello, seguramente ya sabes que el agua deslava el color muy fácilmente, ya sea que lo tengas totalmente teñido o con unas cuantas mechas o luces. No lavar tu cabello diario te ayudará a mantener tu color más intenso por más tiempo. Además, si piensas en tu economía, también tardarás más tiempo en acudir al salón por tu retoque.

 

4. Te ahorra tiempo. Durante las mañanas, no sólo estarás ahorrándote el tiempo que te toma lavar el cabello en la regadera, también el tiempo en que lo secas. Estilizarlo, como explica el punto 2, te será mucho más fácil y, por lo tanto, más rápido.

 

 5. Por razones de salud y ecológicas. El shampoo, el acondicionador, los sprays y geles están llenos de químicos que van directo a tu cuero cabelludo e irritan la piel. Al no lavar tu cabello diario, le estás permitiendo a tu piel respirar y oxigenarse naturalmente. Además, al dejar de usar productos químicos todos los días ¡también estás ayudando al planeta! De acuerdo con el sitio web de National Geographic en español, los aerosoles son los principales culpables del deterioro de la capa de ozono, así que imagina todo lo que puedes hacer por nuestro planeta si un día dejas de utilizarlos.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios